NICOLÁS DORTA | Granadilla
El Ayuntamiento está analizando con los socios y productores del Mercado del Agricultor, situado en el núcleo de San Isidro, la posibilidad de ofrecer un mercadillo itinerante entre semana que acuda a los principales núcleos urbanos. Así lo manifestó a este periódico el responsable de Agricultor, Esteban González, quien entiende como “fundamental” el empuje que el Mercado ofrece desde hace años al sector agrícola local y a los productores de Granadilla.
González considera que la opción de presentar la oferta del Mercado a lo largo de la semana, de lunes a viernes, en núcleos como El Médano o Granadilla casco, resultaría un complemento a la oferta estable de fin de semana en su sede de San Isidro. Así, el concejal del área agrícola destaca el papel que desempeña cada fin de semana este mercado, “considerado según los datos que ofrece un estudio como el más barato que tiene sus productos de toda Canarias”.
Añade que en cualquier caso que “estamos simplemente ante una posibilidad” que debe “contar necesariamente con la aprobación de los socios- productores del Mercado del Agricultor, que son en definitiva quiénes deben valorar esta alternativa”.
González comenta que el Mercado del Agricultor puede beneficiarse de un programa itinerante por los distintos núcleos urbanos del municipio, en un formato de mercado dimensionado y con el apoyo decidido del Consistorio.
“De esta forma, el Mercado también se incorporaría plenamente a los planes de dinamización comercial, ofreciendo un atractivo indudable tanto para los vecinos de Granadilla de Abona como para las personas que a diario se acercan al municipio”, señala el también primer teniente de alcalde.
El responsable municipal recalca que en los últimos años se ha apostado “mucho desde el Ayuntamiento” por “generar dinámicas comerciales sólidas y estables en el tiempo”, en todos los centros urbanos de Granadilla y en todos los sectores comerciales. “Creemos que los agricultores pueden y deben sumarse más a esa política de poner en valor lo nuestro y mejorar su comercialización, dentro y fuera del municipio”, concluye Esteban González.