INMA MARTOS |Santa Cruz de Tenerife
Con el lema, Todos con Giovanny, se celebrará el próximo sábado un concierto con el objetivo de recoger fondos en beneficio de este niño tinerfeño que será objeto de un trasplante en el hospital 12 de Octubre de Madrid. Giovanny entrará hoy en el quirófano para compartir el hígado de su madre, Ana María Tavarez, que salvará la vida del pequeño tras nueve meses de periplo por hospitales y especialistas. Será el doctor en Cirugía y especialista en trasplantes hepáticos, Enrique Moreno, quien dirigirá la intervención, que durará alrededor de 12 horas. El Frente Blanquiazul y Estudios Thaifres organizan este concierto, que contará con los grupos Veneno Crew, Reggeh Kanaryo, Amenofis el Cenobita, Dactah Chando y Nicho.
Grupos solidarios
Todos los grupos y empresas colaboradoras en este acto solidario lo harán de forma altruista con el fin de ayudar a costear los gastos de esta familia en la capital durante los meses que dure la recuperación del niño. Giovanny deberá permanecer en Madrid al menos tres meses bajo supervisión médica. Adrián Rodríguez, padre de Giovanny es un incondicional del Club Deportivo Tenerife y “la peña no ha dudado en apoyar su causa”, indica el presidente de la Peña Blanquiazul, Chema, quien reconoce que “solemos ayudar en todo lo que podemos a quien lo necesita”. “En estos momentos, lo importante es que la operación salga bien y Giovanny pueda hacer una vida normal como cualquier niño”, apunta.
La entrada del concierto cuesta cinco euros y el aforo de la discoteca Musa, donde tendrá lugar el concierto a las 21.00 horas del sábado, es de 500 personas. La organización ha preparado diversos sorteos y espera una alta afluencia de público.
El presidente de la Peña Blanquiazul comentó: “Estamos haciendo todo lo posible para contar con la presencia de algún jugador del Tenerife, aunque aún no lo podemos asegurar, ya que juegan al día siguiente”. A pesar de ello, el club tinerfeñista ya ha realizado su aportación económica a la familia. Chema recuerda, por otra parte, que quienes no puedan acudir al concierto, tienen la posibilidad de comprar entradas solidarias a través de la cuenta de la familia (2065-0150-01-1400072912). Hasta el momento y desde que la sociedad conoció la enfermedad de Giovanny; atresia biliar, cuyo único remedio es el trasplante, las voces de apoyo y otras ayudas han sido numerosas.