X
LUCHA CANARIA >

El Hierro sueña con sacar cuatro equipos

   

El Hierro, también tocará el mercado tinerfeño para confeccionar sus equipos. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La lucha en El Hierro está creciendo hasta el punto que para el próximo curso pueden contar con cuatro equipos, que le daría el derecho a participar en una competición propia y ahorrarse los costes que supone participar en la Liga CajaCanarias de Tenerife con los consiguientes viajes a la isla picuda.

Por el momento, el Concepción y Valle del Golfo están trabajando para confeccionar unas plantillas competitivas para realizar un buen papel en la división de bronce en la Isla del Meridiano o como último recurso solicitar su participación en la liga tinerfeña.

Por su parte, un grupo de personas del municipio del Pinar están trabajando para sacar un equipo de Tercera Categoría y ya están en negociaciones con bregadores para comenzar con buen pie en esta nueva andadura.

El cuarto equipo está complicado que salga, pero no imposible porque el Norte de Valverde, también está dando sus primeros pasos y lo único que hace falta es compromiso y que las ilusiones cuajen en una directiva que le dé vida a este equipo.

La base

El Cabildo de El Hierro está trabajando de manera intensa desde hace años para que de manera definitiva se consolide la lucha en esta Isla.

Fruto de ese trabajo para esta temporada está previsto sacar adelante una competición desde benjamines a juveniles. En la última categoría y al existir pocos luchadores, la Federación de El Hierro solicitará que dicha competición se dispute por el sistema de todos contra todos.

A nivel nacional, El Hierro podría participar con su selección para darle motivación a sus luchadores noveles, que en la actualidad están realizando un enorme esfuerzo para convertirse en referentes de nuestra lucha a nivel regional. En la actualidad, la base herreña goza de buena salud y se le debe dar apoyo del resto de islas para premiar el trabajo, tanto del Cabildo, ayuntamientos y Federación de El Hierro. Por tanto, el proyecto tiene buena pinta.