DA | Santa Cruz de Tenerife
La Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) explica en una nota enviada a este periódico que la media de afluencia durante los 11 días de agosto en el Servicio de Urgencias ha sido de 204 pacientes diarios, de los cuales 30 han sido urgencias pediátricas y 174 urgencias de adultos. Las cifras son ligeramente inferiores a las del año pasado en las mismas fechas (213 diarios en agosto de 2010) y están consideradas absolutamente normales para las fechas de las que hablamos.
Esta nota es la respuesta a la denuncia hecha por Intersindical Canaria, quien asegura que el colapso de las urgencias del HUC es permanente, una situación que el sindicato achaca al cierre de camas y a la falta de personal al no cubrirse ni bajas ni vacaciones de los trabajadores.
Desde la gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se ratifica que la actividad registrada en el Servicio de Urgencias es de total normalidad, que no hay problemas de demanda con las camas y añade que de hecho, hay camas libres en Observación. La gerencia además puntualiza que ni han bajado los recursos ni los medios, ni el personal disponible para atender a la población que es atendida en el HUC.