DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en visita protocolaria a mandos del Cuerpo Nacional de PolicÃa. Se trata del Comisario Jefe Superior de Canarias, Julián Márquez DÃaz, y del Comisario Jefe Provincial, Manuel GarcÃa Ceballos.
La concejala de Seguridad, Carmen Delia González, estuvo también presente en la visita. El alcalde aprovechó el encuentro para interesarse por asuntos como el Ãndice de criminalidad en Santa Cruz de Tenerife, que según confirmaron los responsables policiales se encuentra por debajo de la media nacional. Este Ãndice hace referencia a la ratio que mide las infracciones penales cometidas por cada 1.000 habitantes.
Bermúdez también quiso interesarse por el despliegue policial que desde el CNP se hace con la llegada de cruceros a la ciudad, un aspecto importante para garantizar la seguridad de los turistas que llegan a la capital. Los mandos policiales le explicaron que los servicios se refuerzan en los lugares más visitados, dentro y fuera del municipio, cuando el puerto de Santa Cruz recibe la llegada de estos cruceros. Otro de los asuntos abordados fue cómo ha afectado la crisis a las convocatorias de nuevas plazas, aspecto en el que coincidió la responsable de seguridad del Ayuntamiento. Por último, se explicó que la coordinación entre policÃa nacional y local es correcta.