X
Granadilla >

El Médano tendrá un gran centro deportivo antes de que acabe 2011

   

DIARIO DE AVISOS | GRANADILLA DE ABONA

El Médano dispondrá de un gran centro deportivo y de ocio antes de que finalice este año. Las obras de la infraestructura, que se ejecuta en la zona de El Cabezo y que ha supuesto una inversión de 1.900.000 euros, darán cobertura a la demanda que en este sentido existe en la zona costera del municipio, según explica el primer teniente de alcalde, Esteban González. El también edil de Economía y Hacienda visitó recientemente las futuras instalaciones, acompañado del concejal responsable de Deportes, Marcos González Alonso.

La actuación, que se desarrolla en una parcela de 1.225 metros cuadrados, se ubica en la manzana 14 del Plan Parcial de El Cabezo. El inmueble tendrá tres plantas e irá destinado a actividades deportivas. En la primera planta, habrá un gimnasio municipal y un espacio de convivencia; y en el segundo piso, se crearán cinco salas donde se ubicarán aparatos deportivos, cafetería y vestuarios. Entre las actividades previstas para estas salas destacan aeróbic, baile, danza, teatro, mantenimiento de personas mayores, preparación al parto y actividades acuáticas, cursos formativos e interpretación del medio ambiente acuático, entre otras cosas. El edificio se proyectará para que mediante la instalación de placas fotovoltaicas se consiga el equilibrio de consumo energético. Para ello se plantea la incorporación de luminarias de bajo consumo (LED) y se incorporan lucernarios en cubierta para el mejor aprovechamiento de iluminación natural.

Esteban González hace hincapié en que este edificio será un “revulsivo” para esta parte de la costa granadillera, ya que carecía hasta ahora de este tipo de instalaciones, ya que esta infraestructura podrá albergar las diferentes modalidades deportivas, en especial las relacionadas con los deportes náuticos, “y aprovechar así los recursos y condiciones naturales que poseemos en pro de un mayor dinamismo comercial y propiciar el impulso de la actividad económica de los negocios granadilleros, que atraerá a su vez la creación de empleo entre nuestra población”, puntualiza.

Por su parte, Marcos González matiza que la costa granadillera “es y debe ser considerada un destino preferente para la práctica de los deportes acuáticos”, y a través de este proyecto que será una realidad este año “se podrá trabajar en ello, desde la base”. En este sentido, dice el edil de Deportes, se trabajará para la puesta en marcha de una escuela de vela.