X
barrios >

El Plan Especial del Toscal estará listo en 2012

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, confirmó que el Plan Especial del barrio del Toscal estará listo para finales de 2012, un año y medio después de la formación del nuevo gobierno municipal de Coalición Canaria y Partido Socialista.

Julio Pérez indicó que para la redacción de este plan se tendrán en cuenta “los planes preparatorios y borradores que suscitaron mucha polémica” en su momento, y que fueron realizados por la arquitecta Ana Zurita, actual concejal del Partido Popular (PP).

Punto de partida

“Es un punto de partida, pero no de llegada”, matizó el socialista en una entrevista a la agencia Efe, en la que, no obstante, dijo que hay “muchos puntos aprovechables” del proyecto anterior.

El teniente de alcalde reconoce que “hay vecinos muy inquietos con ese plazo, que les parece excesivo” y que querrían que el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, que saldrá a la luz el próximo otoño, incluyera el plan especial del Toscal.

Sin embargo, el responsable político cree que “es preferible darse un poquito más de tiempo y hacerlo con la garantía de que se acierta”.

Lo importante es, a juicio de Julio Pérez, preservar las características propias del barrio santacrucero y resolver el problema de aparcamientos y de densidad de población que tiene esta zona tan emblemática de la ciudad y que genera tantos contratiempos.