X
TACORONTE >

El Pleno municipal aprobó ayer el proyecto de mejora peatonal de La Estación

   

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El Pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Tacoronte aprobó ayer, con los votos de CC-PNC, PSC-PSOE y PP solicitar por urgencia al Cabildo Insular la incorporación de la ampliación del acerado de la zona comercial, a las obras de mejora del pavimento y saneamiento que en la actualidad está realizando la Corporación insular en la TF 153 en el lugar.

Una solicitud que será atendida, con toda probabilidad, por el Cabildo Insular, que lo incorporará en su pleno del próximo lunes. En ella se incluye la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, y será financiada por el Ayuntamiento, al ser aprobada la modificación presupuestaria por la que el Consistorio invertirá unos 296.000 euros en los trabajos de ampliación del acerado. Trabajos, que de cumplirse los plazos, estarán listos para la próxima Navidad. Se trata de obras con las que el actual grupo de Gobierno atiende una demanda anhelada por el tejido comercial y vecinos de la zona. Con ella “el peatón recuperará La Estación como una gran zona comercial”, ha afirmado el alcalde, Álvaro Dávila.

El mandatario municipal ha anunciado, además que “estamos trabajando a marchas forzadas para poder cumplir los plazos y tener terminado tanto la calzada como las aceras para antes de Navidad”.

El teniente de alcalde y concejal delegado, Ignacio Álvarez, ha adelantado, además, que “ya se trabaja en otro gran proyecto vial que permitirá reordenar y mejorar exponencialmente la circulación en toda esta zona del municipio”.