DA | Santa Cruz de Tenerife
El Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife lamenta a través de una nota de prensa “las continuadas salidas de tono del portavoz del Grupo de Gobierno CC-PSOE, Carlos Alonso, que nuevamente ha pretendido acusar a los populares de despilfarro, cuando su grupo de Gobierno es el más caro y costoso de la historia de la democracia en la Isla”.
Aclaran que “decir en rueda de prensa que el Partido Popular pide tener consejeros liberados es mentir a los tinerfeños, puesto que en modo alguno hemos reclamado otra cosa que no sea la oportunidad de poder ejercer una oposición digna en el Cabildo de Tenerife, justamente cuando se ha formado un Gobierno más numeroso, más caro y con más liberados que nunca”.
Por otra parte, los populares condenan que que el portavoz pretenda acusar al presidente del Grupo Popular en el Cabildo, Antonio Alarcó, de desatender sus tareas en la Corporación Insular por cumplir con sus obligaciones en el Senado.
“La vara de medir que aplica Alonso -precisan- es muy distinta a la que se utilizaba en las épocas en que el actual presidente del Cabildo compatibilizaba sus funciones con las del cargo de senador. Debería ser, de hecho, un orgullo para el portavoz del Gobierno que en el Pleno del Cabildo se sienten dos senadores”. terminan lamentando “que Carlos Alonso haya perdido las buenas costumbres y maneras de las que hacía gala cuando fue director general y viceconsejero con el PP, donde militó durante años”.