N. DORTA | GUÍA DE ISORA
El Partido Popular rechaza que el gobierno local haya aprobado ceder la gestión de las dos guarderías municipales (Guía casco y Alcalá) a una empresa particular, pues se “evidencia la incapacidad del PSOE para manejar el dinero público”. Así lo ha manifestado la concejal popular isorana Sara Mesa, quien asegura que “se está engañando a los vecinos”, pues “las guarderías ya no serán públicas ya que el propio gobierno socialista ha dicho que el Ayuntamiento deja de gestionar el servicio”.
El 29 de julio se aprobó en pleno el cambio de gestión del servicio de Escuelas Infantiles del municipio. El Grupo Popular argumentó que del informe se desprende que la salud financiera del servicio prestado por el Ayuntamiento es deficitario, y esta operación “evidencia la incapacidad del grupo de gobierno”. Para los populares, que votaron en contra del informe, la decisión de dejar en manos de una empresa concesionaria la gestión del servicio de guarderías “era una idea que ya tenía clara el PSOE antes de las elecciones, y si no la adoptó entonces es por razones puramente electoralistas”.
Mesa apuntó que, a la vista del informe, “aún no sabemos cuánto percibirá el Ayuntamiento por la por la cesión de la gestión del servicio que, atendiendo a los datos de la memoria de gestión, ha arrojado unos resultados financieros muy negativos”, afirma.
No comparte la opinión del PP la concejala de Educación Ángeles González, quién afirmó ayer a este periódico que la nueva gestión todavía en proceso, responde exclusivamente “a una concesión administrativa”, no de “privatización”, pues “en ese caso hubiésemos vendido las guarderías, pero son públicas”.
La concesión será en principio de cinco a ocho años, contará con seguimiento municipal e incluye “mejorar y ampliar los servicios”, dijo González, como la apertura los sábados por la mañana todo en año, incluido el mes de agosto.
Dicha concesión responde igualmente a “liberar la partida destinada a Personal” y habla la edil de “un servicio siempre demandado, no un negocio”.