Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha conseguido mejorar el empleo de 25 personas en situación de paro a través del Programa de Inserción por Cuenta Ajena, el denominado PI-CA.
Esta iniciativa, según explica el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, tiene como principal objetivo “conseguir la inserción laboral de los desempleados mediante la orientación y la formación”.
Se trata de un plan integral de empleo que tiene en cuenta el desarrollo personal y social de los participantes y, de acuerdo con sus necesidades, carencias y oportunidades, “intenta facilitarles su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones a través de una serie de acciones individualizadas”, explica Medina.
Todos los desempleados que participaron en el programa recibieron asesoramiento en torno a los recursos y competencias para el desempeño eficiente de un trabajo concreto y otras metodologías relacionadas con la formación en el puesto laboral.
Además, participaron en otras actividades formativas relacionadas con las habilidades sociales y laborales y las entrevistas de trabajo.
En cuanto a competencias específicas, se realizaron cursos de fiscalidad, informática, inglés de atención al público, manipulador de alimentos y el curso de creación de empresas Atrévete a emprender.
El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, señala que, durante todo el proceso, los técnicos de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) mantienen su labor orientadora a todos los participantes en el proyecto.
Este seguimiento se prolonga incluso, una vez que accedan a un puesto de trabajo.