X
ELECCIÓN PRESIDENCIA FECAM >

El PSC gomero tiene opciones de coger la presidencia de la Fecam

   

B. A. | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde socialista de la localidad gomera de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, cuenta con las simpatías de los alcaldes nacionalistas y populares, frente a las opciones promovidas por el PSC de Tenerife para acceder a la presidencia de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

La asamblea general de los 88 alcaldes, a celebrar el 12 de septiembre en Guía de Isora para renovar los cargos ejecutivos de la Fecam, con los representantes salientes de las pasadas elecciones locales, respetará que el PSC acceda, después de 20 años de hegemonía de Coalición Canaria (CC) en la presidencia de la federación.
Sin embargo, los perfiles de los posibles candidatos barajados ya no concitan el mismo consenso. Frente a las opciones impulsadas por el PSC de Tenerife, en su condición de Isla con el mayor número de alcaldías, nacionalistas y populares miran hacia los socialistas de La Gomera.

Estas diferencias se pusieron de manifiesto el pasado martes en la reunión celebrada por el comité ejecutivo en funciones, muchos de cuyos representantes repiten.

El PSC de Tenerife baraja el perfil del alcalde de Guía de Isora, diputado regional y vicepresidente en funciones de la Fecam, Pedro Martín, sin olvidarse del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Pero más del 80% de los miembros del comité ejecutivo saliente se manifestaron a favor de la características que reúne el alcalde de Alajeró y vicepresidente también en funciones de la Fecam. A Manuel Ramón Plasencia se le valora su capacidad de diálogo, de consenso, de trabajo, su actitud constructiva y la labor desarrollada en la federación en los últimos cuatro años.

Unas capacidades que también se destacan en la alcaldesa de CC de La Guancha, Elena Luis, quien es la primera opción de los nacionalistas para acceder a la vicepresidencia primera.