EFE | San Sebastián
El PSE-EE y el PP de San Sebastián denunciaron ayer que la bandera española que habitualmente ondea en el Ayuntamiento no lo hace porque está enrollada por detrás del mástil.
Los socialistas censuraron la manipulación de la bandera en un comunicado cargado de ironía en el que alertan al gobierno municipal de Bildu de un posible “problema técnico” con el mástil de la enseña española, que ha hecho que esta “se enganche” por detrás.
“El resto de mástiles funciona a las mil maravillas, sin problema”, indicaron los socialistas. En el mismo tono, el PSE-EE avisa a Bildu con la intención de colaborar con el gobierno municipal, “por si alguien pudiera denunciar la no presencia de alguna de las enseñas oficiales, lo que incumpliría la ley ”.
Mientras, el portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez, tachó de “lamentable” la actitud de Bildu, que primero quitó el retrato del rey, después la bandera española del salón de recepciones “y ha terminado por hacer desaparecer la bandera de la fachada del Ayuntamiento”.
A su juicio, se trata de una muestra más del odio que tienen a todo lo que sea España, además de “un incumplimiento de la ley”.Gómez destacó que al lugar en el que están colocadas las banderas solo se puede acceder “desde los despachos de Bildu”, por lo que exigió al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que investigue este hecho.