X
PUERTO DE LA CRUZ >

El PSOE acusa al alcalde de ser el culpable de la retirada de las banderas azules

   

Playa Jardín perdió la Bandera Azul. | M. P.

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La portavoz del grupo Socialista de Puerto de la Cruz, María Dolores Padrón, aseguró ayer que la ciudad turística vive de sus playas y que el alcalde intenta implantar un modelo residencial contrario a los intereses de los ciudadanos.

Sostiene también que “ha sido la desidia y dejadez del grupo de Gobierno, que lidera Marcos Brito, las que han dejado sin Bandera Azul a las playas portuenses.Tras perder la Bandera Azul en la playa de San Telmo, ahora le ha tocado el turno a Playa Jardín, y es una pena que el Ayuntamiento no cuide sus playas porque el municipio vive de ellas como foco de atracción turística”.

La portavoz incide en que estas dos pérdidas en poco más de un año demuestran que Brito y su equipo de gobierno, “hacen todo lo posible por acabar con el modelo turístico que activa económicamente a Puerto de la Cruz desde hace medio siglo, y que en la sombra están trabajando para implantar otro modelo oculto con el que no están de acuerdo los portuenses”.

Padrón recuerda que en Playa Jardín el alcalde “hizo una de sus concesiones fallidas a los restaurantes, que ahora supone una deuda más para el Ayuntamiento”, lo que se une a la retirada de la Bandera Azul.

“El grupo socialista no sólo consiguió mantener las banderas azules que existían, sino que logró una más para la playa de San Telmo, mientras que en tan sólo dos años el actual alcalde ha conseguido que desaparezcan todas”, afirma. En este sentido, la portavoz insiste en que “en la playa de Martiánez los quioscos sigue sin derribarse; los restaurantes de Playa Jardín están mal concedidos, y nuestras playas sin Bandera Azul”, motivo por el que “ahora entendemos que no le guste el Festival de Cine Ecológico”.

“Ahora -continúa Padrón- le echan la culpa al socorrista, cuando lo cierto es que es el Ayuntamiento, como máximo responsable, es el que no se ocupa de inspeccionar que las recomendaciones y requisitos para mantener la Bandera Azul se cumplan, porque minimizan este galardón”. Así, la portavoz socialista y exalcaldesa portuense considera que “el alcalde Marcos Brito, a instancias del grupo socialista, deberá dar explicaciones convincentes en el próximo pleno, pues hemos solicitado toda la documentación de los expedientes de las banderas azules perdidas”.