X
AUTOMOVILISMO > MUNDIAL DE RALLYES

El pupilo rompe la hegemonía

   

Dani Sordo y Carlos del Barrio lograron su primer podio con el Mini en Alemania, novena cita del mundial 2011.| EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El joven francés, Sebastien Ogier (Citroën), se hizo con la victoria en el rally de Alemania, novena cita del año, por delante de su compañero de equipo y compatriota, Loeb, quien había vencido en todas las ocasiones que la cita germana se había incluido en el calendario del mundial.

En tercera posición quedó el español Dani Sordo en la tercera carrera que disputa con Mini, un equipo y un coche en evolución que están disputando un calendario parcial de la temporada y que pretenden luchar por las clasificaciones el próximo año. Y tuvo mérito su podio al conseguirlo por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) quien hasta ahora luchaba por el mundial de título y que con este cuarto puesto ve cómo sus opciones quedan bajo mínimos. Baja al tercer puesto del mundial, mientras que sólo Ogier da muestras de plantar cara a Loeb en la lucha por el que podría ser el octavo cetro de Seb Loeb.

Finalmente la victoria fue para Ogier, pese a las órdenes de equipo en Citroën. Mal estreno tuvo Loeb de la renovación de su contrato, que se tuvo que pensar mucho continuar su ligazón con Citroën después del trato de favor que considera su equipo ha tenido con Ogier.

Éste le ha apretado durante todo el rally, contraviniendo las órdenes del equipo hasta el punto de aprovecharse de una fatalidad (pinchazo) de Loeb para ganar.