X
FÚTBOL > SEGUNDA DIVISIÓN B / GRUPO I

El Real Madrid Castilla suma un justo triunfo ante el Sporting B, próximo rival del Tenerife, tras un gol de Joselu

   

El Real Madrid Castilla, en la foto en la final del Trofeo Teide ante el Tenerife, superó por la mínima al Sporting B. | MOISÉS PÉREZ

ACAN | Madrid

Un Sporting de Gijón B con muchas bajas cayó derrotado en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla por 1-0, en un resultado que se antojó corto merced a los méritos de uno y otro equipo. El filial rojiblanco, que falló un penalti a los nueve minutos, quiso ser fino estilista, pero adoleció de intensidad y carácter, y desapareció por completo en la segunda mitad.

Pudo haber caído con estrépito si los madridistas hubieran aprovechado alguno de sus innumerables acercamientos a puerta.

REAL MADRID B 1
SPORTING B 0

Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Segunda División B-Grupo I

Real Madrid B Castilla: Jesús Fernández; Juanfran, Iván, Nacho Fernández, Casado; Lucas Vázquez (Jesé, 73′), Omar, Álex Fernández, Cherychev (Martínez, 83′); Morata (Óscar Plano, 76′) y Joselu.

Sporting de Gijón B: Raúl Domínguez; Pedro, Moisés, Alain, Álex Menéndez; Mera (Jara, 63′), Barrera (Cruz, 72′), Landeira (Carlinos, 80′), Juan Muñiz; Álex Serrano y Guerrero.

Gol: 1-0: (10′) Joselu.

Árbitro: López Martínez, del colegio murciano. Amonestó a los locales Nacho Fernández, Iván, Álex Fernández, Casado, Cherychev y Omar; así como a los visitantes Guerrero, Barrera, Jara, Juan Muñiz y Pedro.

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano, ante unos 2.500 espectadores. El primer entrenador del Real Madrid, José Mourinho, presenció el encuentro desde la grada.

Albacete también gana

El Albacete comenzó su viaje por la Segunda División B con una victoria en la visita al Getafe B (1-2). Pese a que hubo una parte para cada equipo, al descanso se llegó con empate. El primero en golpear fue el Getafe a la media hora de juego, mientras que instantes después empató un Albacete que dominó la segunda parte y gozó de varias ocasiones claras para llevarse el partido, errando incluso un penalti. Pero en las postrimerías del encuentro el Albacete logro hacer el tanto de la victoria por mediación de Tete.

Toledo y At. Madrid igualan
El CD Toledo y el Atlético de Madrid B abrieron la temporada con un empate a cero goles en el Salto del Caballo, en un partido que pudo caer de cualquier lado. Las mejores oportunidades no llegaron hasta el tramo final del encuentro. Así, los locales las tuvieron en el 86, 88 y 89 por medio de Ramírez, Butra y Dani Gómez, sin suerte; mientras que los visitantes, en el 90, con un tiro de Sergio Marcos, pudieron llevarse la victoria, aunque tampoco acertó a materializarla.

Por su parte, el CD Lugo superó en todos los aspectos al Celta B al que goleó a domicilio por un contundente 1-4. En otro partido, el Alcalá sumó un punto (1-1) ‘in extremis’ en su visita al Rayo B.

[apunte]

La Roda golea al Coruxo y es el primer y sorpresivo líder

El Coruxo salió goleado del Municipal de La Roda por 4-0 en su regreso al escenario donde el cuadro vigués había sellado su ascenso a 2ª División B hace dos temporadas.

Esta vez la historia fue bien distinta y el conjunto local, que se estrenaba en la categoría de bronce, no tuvo compasión de su rival y consiguió una goleada que le coloca en lo más alto de la clasificación del Grupo I al término de la primera jornada pudo haberse apuntado un triunfo parcial. La cosa no cambió mucho en la reanudación. Los dos porteros ponían el balón en juego con calma, eso denotaba que el empate no era malo para ambos.

LA RODA CF 4
CORUXO FC 0

Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División B-Grupo I

La Roda CF: Bocanegra; Patuso, Héctor (Pablo García, 87′), Buendía, Santi Polo; Espínola, Ortiz, Berni, Megías; Pereira (Toni Soler, 90′) e Iker Torre (Pierrick, 68′).

Coruxo FC: Alberto; Costas, David Campos (Antúnez, 46′), Yago, Aitor Pastoriza; Antón, Víctor Besada, Tornero (Alberto García, 70′), Iosu Villar; Centrón y Yeray (Óscar, 46′).

Goles: 1-0: (5′) Megías. 2-0: (38′) Berni. 3-0: (73′) Espínola. 4-0: (87′) Megías, de penalti.

Árbitro:
Mateo Valero, del colegio valenciano. Expulsó, con tarjeta roja directa, al visitante Costas (87′). Amonestó a los locales Iker Torre y Héctor; así como a los visitantes Iosu Villar, Centrón y Víctor Besada.

Incidencias: Municipal de La Roda, ante unos 1.500 espectadores.

[/apunte]