X
SANTIAGO DEL TEIDE >

El segundo túnel de El Bicho estará perforado en tres meses

   

Bocas de los dos túneles del Anillo Insular, en su entrada a Santiago del Teide. | DA

VICENTE PÉREZ | Santiago del Teide

Las obras del cierre del Anillo Insular de carreteras continúan al ritmo previsto entre Adeje y Santiago del Teide, por lo que el alcalde de este último municipio, Juan Damián Gorrín, estima que la nueva autovía en este tramo podría estar terminada a fines de 2012, es decir, antes incluso del plazo inicialmente previsto.

Los trabajos más importantes se centran ahora en la perforación del segundo túnel de El Bicho, que desemboca en Santiago del Teide, salvando un macizo montañoso, y que discurre paralelo al otro túnel ya perforado. El alcalde estima que esta nueva cavidad estará terminada en octubre o noviembre, de acuerdo con las previsiones de la empresa que ejecuta el proyecto.

La marca de la autovía es ya visible en el paisaje de Santiago del Teide, con una larga recta a la salida de estos túneles, hasta la rotonda que se situará entre el casco urbano y Las Manchas, para conectar con el resto de vías hacia El Tanque, Guía de Isora o Tamaimo y Los Gigantes.

Gorrín elogió las medidas para mitigar el impacto ambiental (la gestación de este proyecto fue polémica debido a la belleza de los paisajes afectados) como los bancales que ya se construyen en los terraplenes a la salida de los túneles, que se repoblarán de la vegetación natural. El alcalde volvió a urgir al Gobierno canario a adjudicar las obras de la continuación del tramo hacia El Tanque, que requerirá un túnel de 5,2 kilómetros de longitud.

El trazado de la nueva carretera, visible ya en el paisaje del valle. | DA