X
LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS DE LA DEUDA >

El Tesoro cancela la subasta de bonos a 5 años

   

EFE | Madrid

El Tesoro Público decidió cancelar la subasta de obligaciones que tenía previsto celebrar el próximo 18 de agosto, siguiendo su estrategia de años anteriores, en los que la falta de demanda ha aconsejado no mantener el calendario fijado inicialmente.

Un portavoz del Ministerio de Economía rechazó que la decisión de no convocar oficialmente la subasta, y anunciar las características de la emisión, se deba a las tensiones del mercado de deuda soberana.
“Todos los años se prevé una emisión de obligaciones en el tercer jueves de cada mes, incluido agosto, que en ese caso no se llega a convocar por la falta de demanda”, explicó el portavoz.

En un comunicado, el organismo dirigido por Soledad Núñez señaló que la próxima subasta de títulos de deuda pública española a medio y largo plazo se celebrará el 1 de septiembre, con la colocación de bonos a 5 años.

Con las fuertes tensiones contra la deuda pública de algunos países europeos, particularmente España e Italia, el Tesoro hizo publico este anuncio.

[apunte]

Coloca 3.311 millones en bonos a corto plazo

Esta decisión se produjo tras colocar por la mañana 3.311 millones de euros en bonos a corto plazo con un ligero alza en las rentabilidades, en una jornada en la que el diferencial hispano-alemán a diez años ha superado de nuevo los 400 puntos básicos en la sesión vespertina en un entorno de gran volatilidad.
Fuentes del Tesoro, según el digital de El Mundo, sostienen que en 2009 y 2010 también se suprimió la subasta prevista para la tercera semana de agosto pese a estar incluidas en el calendario. [/apunte]