X
LOS LLANOS DE ARIDANE >

El Valle de Aridane acoge el III Encuentro Regional de Cocineros

   

Plaza de España de Los Llanos, donde se celebrará la cita. | DA

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Siete restauradores isleños participarán en el III Encuentro Regional de Cocineros Canarios, que se celebrará en La Palma durante los días 12 y 13 de agosto. Esta iniciativa, cuyo objetivo es promocionar la gastronomía y los productos de la Isla Bonita, forma parte de la VI Ruta del Gallo, organizada por la Cámara de Comercio y la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane.

En este encuentro gastronómico, que acogerá en su tercera edición la plaza de España de Los Llanos de Aridane participan los cocineros Jorge Bosch Barrera, Vicente Camacho Álvarez, Fabián Mora Chinea, Diego Rodríguez Gómez, Santiago Evangelista García Galván, Juana María Sánchez Toledo, Nitche Rodríguez Santana.

Lingote de cordero con salsa de romero y puré de frutas del bosque, cochino negro sobre boniatos confitados en miel de retama sobre teja de queso de Garafía, brocheta de cordero en salmorejo con crujiente de papas negra, aire de mar y polvo de trigo o mini-zarzuela de pescados y mariscos de nuestras costas con cremoso de batata y humo de roble son algunos de los sugerentes nombres de las tapas con las que concursarán estos reconocidos profesionales de la gastronomía canaria.

Durante el concurso los cocineros demostrarán sus conocimientos en la materia y competirán para conquistar los paladares del jurado y del público asistente que podrán degustar gratuitamente las dos tapas con las que concursa cada profesional, una de ellas característica de la gastronomía palmera y otra con la que representarán a su Isla natal.

El jurado del encuentro valorará, entre otras cuestiones, criterios como el sabor, contraste, textura, aroma, presentación, estética, originalidad de la receta, armonía numérica de los ingredientes o destreza de los profesionales a la hora de elaborar las tapas. Estará integrado por representantes del Instituto Virgen de las Nieves, los hoteles La Palma Princess y Sol La Palma, Acopal, la cronista oficial de Los Llanos , el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio y un reconocido cocinero palmero.

La VI Ruta del Gallo, organizada por la Cámara de Comercio y la Zona Comercial Abierta de Los Llanos cuenta, además, con el respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo, Sodepal, los tres ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane, la Compañía Cervecera de Canarias, Libby’s, CajaCanarias, Islas Líneas Aéreas y la Asociación de Cocineros Profesionales de La Palma.