X
los realejos >

El velatorio municipal permanecerá cerrado por reformas durantes tres meses

   

El velatorio municipal Nuestra Señora del Pilar. | DA

DIARIO DE AVISOS | LOS REALEJOS

A partir de esta semana permanecerá cerrado el velatorio municipal Nuestra Señora del Pilar, ya que el área de Servicios Territoriales del Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la empresa pública de servicios, Realserv, emprenderá diversos trabajo de acondicionamiento y mejora del mismo, así como de la plaza que se ubica sobre el inmueble.

Las obras se acometerán para terminar con los problemas de impermeabilización y deterioro de materiales que han venido afectando a estas instalaciones en los últimos años.

Se estima que este velatorio de propiedad municipal no podrá ser utilizado durante los próximos tres meses, período en el que se levantará del pavimento de la plaza, para posteriormete acometer su nueva impermeabilización y colocación de nueva cubierta.

Asimismo, se incluye la instalación de aspiradores estáticos para cada una de las salas mortuorias, aprovechando para mejorar la aireación y ventilación de dichos locales y evitando en gran medida las humedades por condensación.

Además las jardineras existentes se demolerán, siendo sustituidas posteriormente por jardineras sobrepuestas a modo de mobiliario urbano. En cuanto al ejemplar de palmera washigtonia que existe en el borde exterior de la plaza, será retirada y replantada en las cercanías.

En total, se actuará sobre una superficie de unos 309 metros cuadrados, con un presupuesto de licitación de 39.259,07 euros.

Mientras duren estos trabajos, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para velar los cuerpos de posibles fallecidos las instalaciones del actual velatorio del núcleo de La Cruz Santa, y las del Espacio Cultural La Ferretería, en el entorno de San Agustín, bajo la plaza de Nuestra Señora del Carmen, en caso de que coincidan varios. A este respecto, el concejal de Servicios Territoriales, Domingo García, pidió, en nombre de la corporación, “a los vecinos la máxima comprensión durante el transcurso de las obras”. Lamenta las molestias que esto les pueda ocasionar, pero el grupo de Gobierno se ha visto “en la obligación de hacer frente a una actuación que desde hace mucho tiempo se tenía que haber efectuado por la mejora de unas instalaciones municipales que lamentablemente se usan con asiduidad y que no reúnen las condiciones de higiene y seguridad que deben serle exigidas”.
El edil agrega que es ésta otra de las iniciativas que consideraban “prioritarias, dada la preocupación que manifestaban los vecinos sobre el estado del inmueble”.

García también señala que “se intentará ajustar al máximo el plazo de ejecución para evitar que las lluvias del otoño y del inicio del invierno puedan afectar al correcto desarrollo de los trabajos”.