EFE | Palma de Mallorca
Los seis detenidos por fraude en la compra de contenedores de basura de Palma, entre ellos la exgerente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) Malén Tortella y el exdirectivo Germán Chacártegui, han quedado en libertad, la mayorÃa con cargos, tras declarar este fin de semana ante el juez.
Según ha informado la Guardia Civil, Malén Tortella fue puesta en libertad ayer domingo mientras que Germán Chacártegui prestó declaración judicial y quedó libre con cargos el sábado.
Además de estos dos exdirectivos fueron detenidos en distintas fases de la operación el administrador único de “Seguridad y Limpiezas S.A”, empresa proveedora de EMAYA, asà como un ingeniero y dos empleados de un empresa.
En esta operación, realizada por la Guardia Civil, se investigan delitos de fraude y exacción ilegal en la contratación de unos contenedores de basura soterrados por los que la empresa municipal de agua y alcantarillado de Palma pagó un sobrecoste del 40 por ciento.
El caso se inició en enero a raÃz de la denuncia que la propia Emaya presentó ante la FiscalÃa Anticorrupción por ciertas irregularidades detectadas en el área de medio ambiente de la empresa municipal, al frente de la cual estuvo hasta primeros de julio de 2009 Germán Chacártegui.