LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Miguel Varela, presidente del Rosario Estación de Servicio El Mirador Ciudad de La Laguna comunicó ayer lo siguiente a todos sus luchadores: “No contamos con respaldo suficiente del Ayuntamiento de La Laguna y del resto de empresas del municipio y es muy posible que nos veamos en la obligación de cerrar las puertas, así que lo mejor que deben hacer es ir buscando equipo porque es muy posible que no salgamos en ninguna de las categorías senior que tiene la Federación de Tenerife”.
Así está el panorama para la próxima temporada, negro y muy negro, porque una de las grandes cunas de la lucha en nuestro Archipiélago está con la soga al cuello.
De todas maneras, este equipo hasta la semana pasada estuvo negociando con Marcos Ledesma, quien todavía no lo ha hecho oficial, pero tiene muchísimas posibilidades de fichar -sino lo ha hecho ya- para la próxima temporada en las filas del Promogade Chijafe, que preside Berto Fumero.
Más tarde, el pasado viernes entraron en negociaciones con Añaterve Abreu, pero el orotavense tiene muchas novias y, entre ellos está el Punta Brava, equipo que le dio la oportunidad al flamente Puntal A para que retornara a la élite de este deporte vernáculo.
Elieser Gutiérrez y Ledesma
Valle de Guerra cuenta con dos puntales que ahora mismo no tiene equipo, aunque salen de lesiones complicadas. Elieser Gutiérrez ha dicho públicamente que está totalmente restablecido de su lesión de cervicales y que quiere luchar en algún equipo de Primera de Tenerife o de Gran Canaria.
Por su parte Javi Ledesma ha comenzado el proceso de rehabilitación de su lesión de rodilla y su idea es estar listo para el mes de octubre. De momento, la directiva del club vallero no se ha sentado con ellos a negociar y después de las declaraciones de ayer de Varela y del resto de compañeros de junta, la situación se torna muy delicada con vistas al próximo ejercicio.
Por tanto y al igual que en el resto de deportes la crisis está azotando a los equipos que se ven obligados a cerrar.