X
ESCOLTAS >

Escoltas del País Vasco y Navarra se reunirán en septiembre con Trillo (PP) por la reducción de sus servicios

   

EUROPA PRESS | Bilbao

La Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra tienen previsto reunirse en septiembre con el responsable de Justicia e Interior del PP, Federico Trillo, así como con la asociación Clara Campoamor y Emakunde, para trasladarles su “inquietud” por la situación del sector ante la reducción de los servicios de escolta.

Fuentes de la asociación han confirmado a Europa Press, que también han solicitado sendas reuniones a los responsables de Interior, tanto del Gobierno vasco como del Ejecutivo central, sin que, por el momento, hayan obtenido “respuesta”. “Lo solicitamos en junio y aún no hemos recibido respuesta ninguna”, han añadido.

La asociación ha precisado que la reunión con Trillo fue solicitada en julio y, finalmente, se ha cerrado para septiembre en Madrid. El objetivo de ese encuentro es informar de la situación y de las “perspectivas” del sector de escoltas ante la reducción de sus servicios.

En esa reunión, le trasladarán su “inquietud” por la actual coyuntura y tratarán de analizar las “posibles salidas” para el sector.

Además de este encuentro, la asociación de escoltas también tiene previsto reunirse en septiembre con Emakunde y la asociación Clara Campoamor, ya que consideran que la protección a las mujeres, víctimas de violencia de genero, puede ser una salida para el sector.