X
TECNOLOGÍA >

España abre un centro tecnológico en San Francisco

   

Las firmas tecnológicas podrán instalarse en Estados Unidos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La salida de la crisis puede ser la internacionalización de las empresas españolas. Y ya hay facilidades para hacerlo en Estados Unidos con la apertura de un centro tecnológico español Spanish Tech, centro ubicado en Rocket Space (San Francisco).

“En un principio la idea surge para internacionalización de contenidos digitales, pero tienen cabida todas las empresas españolas de base tecnológica, que reúnan las siguientes condiciones”, explican en una comunicación el Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Insignia Empresarial que acoge a una buena parte de las empresas del sector en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Pyme española

Para participar en esta iniciativa se pide ser una pyme española de base tecnológica; contar con un producto o servicio propio, que base su crecimiento en la tecnología; y estar al corriente de sus obligaciones con la seguridad social y resto de obligaciones legales; no haber superado límite de ayudas de minimis; y tener la web de la empresa en inglés.

Spain Tech Center es una iniciativa global impulsada por varias entidades como la Fundación Banesto, Icex y red.es, del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, para facilitar la entrada de las empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano.

El programa engloba dos fases, una primera en España, de tres meses de duración, en la que las empresas reciben formación y asesoramiento por parte de personal cualificado.

Fruto de este trabajo nace una hoja de ruta con la que las empresas nacionales llegan a San Francisco para comenzar su internacionalización.

La segunda fase del proyecto dura unos seis meses y se desarrolla en el Spain Tech Center, un espacio de innovación y creatividad ubicado en el Rocket Space de San Francisco desde donde las empresas podrán impulsar su business plan.
Asesoramiento

Las empresas instaladas en el STC contarán, además, con asesoramiento continuo por parte del director del Centro y con acceso preferencial a servicios especializados (Recursos Humanos, Comerciales, Jurídicos, Fiscales) para que su inmersión en Estados Unidos se desarrolle con éxito y que su idea empresarial se vea implantada sin problemas en un mercado tan competitivo y a la vez abierto como este.