X
FÚTBOL > MUNDIAL SUB-20

España afronta su partido de octavos ante Corea del Sur

   

EFE | Manizales (Colombia)

España quiere acceder a cuartos de final del Mundial Sub 20 de Colombia, para lo que tendrá que superar a Corea del Sur, esta noche a las 23.00 (hora canaria), repitiendo la buena línea de la primera fase, una solidez y brillantez en el juego que la llevó a hacer pleno de puntos, 9, y a concretar un 11-2 en el balance de goles, solo superado en todo el torneo por Nigeria. El equipo de Julen Lopetegui, además, continuará en su sede de Manizales.

No obstante, la altitud de la ciudad del Eje Cafetero (unos 2.150 metros), una vez aclimatados a ella tras casi cuatro semanas de estancia, no le será ninguna ventaja a España, ya que Corea baja desde Bogotá (unos 2.600 metros). Corea ha llegado a octavos de final con una sola victoria, la de la su primera partido ante Mali (2-0) y dos derrotas que además fueron antes dos fuertes rivales del complicado Grupo A, Francia (3-1) y Colombia (1-0). Pero lo que más le ayuda es el “estilo innegociable” de posesión, rápida circulación y cambio de ritmo en el último tercio de campo.

El combinado que dirige Lee Kwang Jong, destaca fundamentalmente por su agilidad y velocidad. Tiene un buen juego por bandas, en las que destaca el número 11, Kim Kyung Jung, por la izquierda.

De todas sus virtudes necesitarán los coreanos para frenar a un rival, España, que ha maravillado por momentos en una primera fase en la que han participado todos sus jugadores y solo lamenta el regreso a casa de Aitor Fernández, portero titular en la primera jornada y lesionado posteriormente en un entrenamiento.