AGENCIAS | Gijón / Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido se vieron implicados el jueves en una colisión múltiple en la ronda sur de Gijón de la que salieron ilesos, si bien su coche sufrió importantes desperfectos.
El accidente, en el que colisionaron cuatro turismos, se produjo alrededor de las 18.00 horas, cuando la presidenta madrileña se dirigía en un Volkswagen Passat a la plaza de toros de la ciudad, que estos días celebra su feria taurina como parte de los festejos de la Semana Grande.
Los ocupantes de otro turismo sí que tuvieron que recibir asistencia sanitaria y, según informa el diario El Comercio, aunque su estado no revestía gravedad fueron trasladados al hospital de Cabueñes.
El coche en el que viajaba Aguirre colisionó con el que iba delante y fue alcanzado por el que circulaba por detrás cuando se dirigían por la ronda sur de la ciudad hacia la plaza de toros de El Bibio, donde finalmente pudo ver la corrida en compañía del presidente de Bankia, Rodrigo Rato.
El accidente fue debido a la “intensidad del tráfico”, informó ayer la Policía Local.
En Twitter, Aguirre agradeció ayer el interés suscitado por el leve accidente.
No era la primera vez que la dirigente del PP salía por su propio pie de un trance. En 2005 se precipitó el helicóptero en el que viajaba junto a Mariano Rajoy y dos años después se vio envuelta en un tiroteo en Bombay. Además, ha sobrevivido a un cáncer.