Imagen de la fachada principal del Hotel Aguere Nivaria. | DA
SANTY TORRRES | Santa Cruz de Tenerife
Como en casa en ningún sitio. Muchos apelamos a esta antiquísima frase para hacer referencia a lo a gusto que se está siempre en nuestros hogares. Sin embargo, por mucho que queramos disimular, bien es sabido que la tranquilidad y relajación que te proporciona un hotel, no te la ofrecen las paredes de tu casa en muchas ocasiones.
Acorde a esta filosofía, el hotel Laguna Nivaria, ha impulsado toda una serie de reformas que han tenido como resultado, el aumento de categoría del mismo. Este edificio, situado en la plaza del Adelantado, deja atrás sus tres estrellas para sumar una más a su imagen. Así, se convierte en el primer hotel de la ciudad de los Adelantados en poseer dicha categoría.
El interior del edificio deja bien claro que se merece esa cuarta estrella. | DA
Para celebrar este ascenso, durante el mediodía de ayer se reunieron diferentes autoridades, incluido el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. El alcalde destaca el “esfuerzo titánico de este grupo empresarial por mejorar la calidad de los servicios”, ya que, añade, “esto nos permite fidelizar la clientela de La Laguna”. De esta manera, agradece esta puesta por “nuestro municipio y nuestra gente”.
Por su parte, José Luis García, director general de Altalay 7 (empresa propietaria del hotel), expresa que la iniciativa del Laguna Nivaria ha sido un proyecto que ha intentado “unificar criterios de exclusividad y romanticismo”. Asimismo, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente argumenta que “La Laguna es un ejemplo para otros municipios”.
La suite Nivaria, situada en el ático, es la auténtica joya de la corona. | DA
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, Carlos Alonso, apostilla que “La Laguna siempre ha sido un destino privilegiado y particular”. “No sólo ofrece un entorno adecuado, sino también una oferta cultural complementaria”, argumenta. Sin embargo, faltaba “un establecimiento hotelero con la categoría que se merece el municipio”.
El historiador Alfonso Soriano expuso el pasado del hotel, desde sus inicios como palacio de los marqueses de Celada, pasando por el incendio de 1716, hasta llegar a la constitución del Apartahotel Nivaria en 1990.
Este lugar destinado en principio a estudiantes de la Universidad de La Laguna ha logrado convertirse en un establecimiento de referencia y atracción turística para el municipio.