X
fútbol regional > tercera división

Estrenos de ensueño

   

MIGUEL OTERO (ACAN) | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Con éxito comenzó la temporada para San Andrés y Sauces y Atlético Victoria, dos de los equipos que debutaban en el grupo canario de Tercera División. En su primera incursión en la categoría, el estreno no pudo ser más afortunado. Los palmeros derrotaron por 4-2 al Estrella, mientras que los norteños hicieron lo propio con el Sporting San José: 0-2, completando un excelente fin de semana para los representantes tinerfeños.

Esta primera jornada dejó marcadores que invitan al optimismo. El Atlético Granadilla derrotó al Villa Santa Brígida a domicilio (0-2); el Tenerife B goleó a domicilio al San Pedro Mártir (0-3) y otros duelos directos se resolvieron por la mínima diferencia, casos del Marino-Laguna (2-1), del Vera-Tijarafe (2-1) y del Charco del Pino-Las Zocas (1-0).

Pero haciendo especial hincapié en los debutantes, no deja de destacar la actuación del Sauces: “Tuvimos un partido complicado. Nuestra pretemporada fue dificilísima porque no sabíamos en que categoría íbamos a competir. Iniciamos los entrenamientos con una semana de retraso y la confección de la plantilla fue muy complicada, por lo que el triunfo tiene muchísimo mérito”, comentó Adolfo Pérez, técnicos de los palmeros.

El preparador lanzaroteño reconoció que “no hemos podido entrenar con el grupo al completo y no hemos jugado muchos partidos. Tenemos una plantilla corta y estamos intentando cerrarla porque actualmente disponemos de 18 jugadores y necesitamos ampliarla”, señaló.

No cabe duda de que este arranque del Sauces genera “mucha ilusión. Comenzamos con dudas porque no habíamos realizado una pretemporada idónea. El partido ante el Estrella no comenzó bien por el tempranero gol del rival, pero el equipo supo recuperarse de ese palo y a partir de ahí mejoramos. Firmamos buen fútbol y aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Físicamente acabamos muy desgastados, pero ya tendremos tiempo para mejorar”, afirmó Pérez.

Al ser cuestionado por los resultados de este arranque liguero, el entrenador del Sauces explicó que “me sorprendió un poco el resultado del Tenerife B ante el San Pedro Mártir (0-3), pero tampoco podemos hacer un análisis porque debemos esperar diez o doce jornadas para saber dónde estará cada equipo. La clasificación ahora es circunstancial para todos los equipos”.

Mientras, otro de los conjuntos que también tuvo un estreno exitoso fue el Atlético Victoria. Su técnico, Berto Rodríguez, confirmó que “empezar bien siempre es bueno sobre todo cuando eres novato en la categoría. El equipo actuó bien y empezar así es bueno, sobre todo porque los partidos fuera de casa son difíciles. Por ello estamos muy contentos”.

El preparador tinerfeño advirtió que “la competición acaba de empezar. Lo mejor es ir partido a partido y creo que hay que pensar en sumar puntos cada semana. Ahora nos toca el Charco del Pino y sólo pensamos en ello, no en más allá”.