ACAN | Santa Cruz de Tenerife
El tinerfeño Carlos Santacreu, navegante adscrito al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), resultó vencedor de la trigésima edición de la Copa del Rey en la clase RI 2, a bordo de la embarcación Power Plate, cita que se disputó en aguas de Palma de Mallorca.
Esta edición de la clásica cita nauta balear contó con más de cien embarcaciones de quince países, que compitieron entre en las fechas correspondientes entre el 28 de julio y el 2 de agosto.
La embarcación Power Plate se adjudicaba el triunfo después de una dura batalla con el Movistar de Pedro Campos en la clase RI 2. El barco de los vencedores representaba al Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).
El Power Plate contaba con Santi Monjo, su armador, y Gustavo Martínez Doreste, como patrón. La tripulación, por su parte, estuvo formada por Tunte Cantero, Roberto Molina, Ricardo Terrades, Toni Rivas, Aleix Gelabert, Aureli, Nico, Carlos Santacreu y Ramón Aiximeno.
Santacreu, tras quedar en una quinta posición el año pasado, se adjudicaba el campeonato en la trigésima edición, mostrándose muy contento tras el éxito cosechado. Aseguró que “es la decimoquinta vez que participo en esta cita y, aunque gané hace 14 años, he saboreado mucho más el triunfo en esta ocasión”. “Llevábamos once años navegando juntos en la misma embarcación y ganamos cuando menos lo esperábamos. Tuvimos mucha suerte”, añadía el regatista tinerfeño.