X
SUCESOS >

Fallecen dos personas al caer en un turismo al agua del muelle pesquero del Puerto de La Luz

   

AGENCIAS | Las Palmas de Gran Canaria

Dos hombres han fallecido en la mañana de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, después de caer con el turismo en el que viajaban a aguas del muelle pesquero del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.55 horas cuando los dos fallecidos, de Sierra Leona y Senegal, circulaban en un Ford KA por el muelle pesquero en dirección norte cuando el vehículo aceleró inesperadamente y se precipitó hacia el mar.

Según varios testigos, el copiloto abrió la ventanilla y pidió ayuda. Equipos de submarinistas que se encontraban en el Puerto sacaron a los hombres del agua, ambos en parada cardiorrespiratoria.

El que personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con cinco recursos sanitarizados practicaron las operaciones de reanimación pertinentes, pero uno de los implicados ya había fallecido, mientras que el otro lo hizo posteriormente pese a que los miembros del SUC trataron de reanimarle durante casi una hora sin éxito.

Hasta el muelle pesquero se personaron bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, personal de Salvamento Marítimo, así como de la Autoridad Portuaria, y agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, y de la Guardia Civil.