X
GARAFÍA >

Francisco Sánchez, nombrado Hijo Adoptivo de Garafía

   

Francisco Sánchez, elogiado en su trabajo a favor de la villa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Garafía

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) fue reconocido con el título de Hijo Adoptivo de la Villa de Garafía en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Luz. El acto, que tuvo lugar en la Casa de La Cultura de Santo Domingo, Sánchez agradeció este reconocimiento, que destaca “su larga carrera científica, principalmente desde que comenzó la evaluación de las cumbres del Roque de los Muchachos para situar el futuro emplazamiento de lo que es hoy el centro astrofísico más importante del mundo”.

En su expediente, el Ayuntamiento destaca su “visión y constancia para probar la extraordinaria calidad astronómica del cielo de Canarias y su insistencia por su puesta en explotación, haciendo posible la construcción por España del mayor y más avanzado telescopio óptico-infrarrojo del momento: el Gran Telescopio de Canarias”.

En su discurso, Sánchez dejó patente el cariño que siente por este municipio, plasmándolo al indicar “como garafiano” que “ha llegado el momento de dejar de quejarse de lo que dejan de hacer otros en nuestra casa y ponerse a trabajar para convertir este bello rincón en una zona próspera, donde nadie necesite irse a trabajar a otro sitio. Para ello sólo se necesita en estos momentos inteligencia y decisión”.