INMA MARTOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Giovanny Rodríguez se recupera sin complicaciones de la intervención a la que se sometió el pasado miércoles y a través de la cual le trasplantaron parte del hígado de su madre, Ana María Tavarez. El pequeño, quien sufría de una enfermedad denominada atresia biliar, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre, donde el equipo del prestigioso cirujano Enrique Moreno realizó la operación. Si el niño sigue evolucionando de forma favorable como hasta ahora, con ayuda de fármacos inmunodepresores podrá comenzar a hacer su vida como la de cualquier otro niño en pocos meses. Además, según afirmó el doctor Moreno, incluso podría dejar de tomar esta medicación en algún tiempo, ya que explicó que es común que en casos de trasplantes con órganos de familiares, estos no sean necesarios pasados unos años.
Por su parte, Ana María Tavarez sigue convaleciente de su operación de extracción del órgano y mostró síntomas de cansancio en la conversación mantenida con DIARIO DE AVISOS. “Tengo muchas ganas de recuperarme del todo”, indicó para asegurar luego que “por fortuna aún se encuentran sus familiares en Madrid echándoles una mano en todo lo que pueden”. Está previsto que en unos ocho días Ana María pueda contar con el alta médica tras lo que se dedicará por completo al cuidado de su hijo, aunque la convaleciente sigue con algunas molestias derivadas de la intervención.
El pasado sábado, el Frente Blanquiazul celebraba en la discoteca Musa un concierto en beneficio de la familia de Giovanny con el fin de recaudar fondos para la estancia de la familia del niño en Madrid. Más de 200 personas acudieron a esta llamada solidaria de la que se recaudaron 1.500 euros; alrededor de 1.000, de los asistentes al concierto y otros 500 euros a través de la cuenta familiar.
Todos los participantes en la organización y el desarrollo del concierto lo hicieron de forma altruista.