E. PAIZ | BARLOVENTO
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, tras conocer la solicitud de indemnización solicitada por nueve de los veinte agricultores afectados por los daños causados por la rotura de la Laguna de Barlovento el pasado mes de abril, ha señalado en declaraciones a DIARIO DE AVISOS que “”el procedimiento administrativo para reparar y solventar los daños causados, está siendo mucho más ágil de lo que suelen ser este tipo de trámites”.
Aunque González Taño no quiso entrar a valorar la posible llegada a los tribunales, tal y como han expuesto los agricultores afectados sino se llega a un acuerdo en el horizonte de los próximos seis meses, sí explicó que “estamos trabajando en fórmulas para que se solventen los daños que ocasionó la rotura y vamos a estudiar lo que nos planteen”. A renglón seguido detalló que la presentación de esta solicitud de indemnización “es algo por lo que ellos han optado y cada uno es libre de plantear lo que crea necesario” por lo que obvió contestar acerca de si la decisión ejecutada por los nueve agricultores le ha pillado por sorpresa.
Pese a todo quiso subrayar que “un procedimiento de este tipo lleva un tiempo; comprendo cómo pueden ver las cosas ellos, pero saben que estamos trabajando de forma constante y que los técnicos no han parado de hacer su trabajo para reparar el acceso a las fincas y los sistemas de riego que han resultado afectados”.
Tras la presentación de esta solicitud para recibir indemnizaciones por los daños causados en sus propiedad y para muchos su único medio de vida, se amplían los frentes que el Cabildo tiene abiertos tras la rotura de la Balsa de Barlovento. El siniestro, sin precedentes en la Isla, ha generado la pérdida de tres millones de metros cúbicos de agua de riego, pero además obliga a hacer frente a la búsqueda de financiación para costear los 8,7 millones en los que la Comisión de Expertos constituida tras el siniestro ha estimado la inversión necesaria para acometer la reparación, e instalar mecanismos de control efectivos que permitan prever estos fallos.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: Política de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close