EUGENIA PAIZ | TAZACORTE
Unas singulares jornadas de puertas abiertas las realizadas ayer para que los vecinos pudieran conocer el mal estado de la guardería municipal. La decisión del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento bagañete se justifica en la necesidad “de que los ciudadanos vean en qué condiciones está y que no se puede abrir una guardería donde un cascote puede caer en cualquier momento sobre cualquiera de los usuarios. Nuestra responsabilidad es poner en conocimiento de los padres y madres que esperan por una plaza cómo están las cosas”.
Así lo explicaban ayer fuentes municipales autorizadas que confirmaron que “hoy mismo hemos tenido que retirar yeso y cascotes que cayeron de la fachada”. La empresa constructora ha comunicado que la próxima semana evaluará los daños que presenta el inmueble para hacerse cargo de la reparación de los desperfectos.
El servicio municipal de guardería en Tazacorte es “imprescindible”, explicaba una madre. “Llevamos mucho tiempo esperando y, cuando pensábamos que por fin ya podíamos contar con esta ayuda y con un gasto que podíamos asumir, nos encontramos con esta situación”. Las familias solo esperan que “la empresa cumpla su palabra y podamos contar con el servicio dentro de unos meses”. El mismo deseo fue expresado por la alcaldesa, Carmen Acosta, quien confirmó que “si la empresa cumple y lo arregla, no hay problema, pero de lo contrario, tendremos que ejecutar el aval”.
La oposición, Unión Bagañeta, ha explicado en un comunicado que su formación política “dejó en buen estado la Escuela Infantil ya que las deficiencias que pudo acometer la empresa contratista fueron atendidas en su momento”.