X
CINE >

Hollywood arrasa Santa Cruz

   

La ciudad de Santa Cruz quedará arrasada en At dawn (Al alba), una película de ciencia ficción. | DA

SANTIAGO TOSTE |Santa Cruz de Tenerife

El apocalipsis se cierne sobre Santa Cruz de Tenerife. Y eso es una gran noticia. Pero antes de que se disparen las alarmas, quizás sea mejor explicarse. Un equipo de cineastas tinerfeños, encabezado por Cándido Pérez de Armas, va a viajar a Santa Mónica (California) para estar en la American Film Market, que se celebra del 2 al 9 de noviembre y al que acuden productoras y distribuidoras en busca de buenas ideas. El objetivo es doble: vender el remake de La guía del silencio (2010), el primer largometraje dirigido por Pérez de Armas, y, ahí es nada, cerrar el contrato para rodar At dawn (Al alba), una película de ciencia ficción que en su trama incluye una ciudad arrasada: Santa Cruz.

La guía del silencio fue rodada en 2010 por Cándido Pérez de Ármas. | DA

Así lo adelanta a DIARIO DE AVISOS otro de los culpables de la catástrofe: Isidro Quintana, director de Promineo Studios, Primer Premio a la Idea Emprendedora TEDxCanarias 2011 y especialista en efectos visuales cuyo trabajo se pudo ver, por ejemplo, en Planet 51, la cinta europea de animación con mayor presupuesto, unos 60 millones de euros y ganadora del Goya 2010 en esta modalidad.

Isidro Quintana, director de Promineo Studios, que ha contribuído en los efectos visuales de Planet 51. | DA

“At dawn se rodará en Canarias y Estados Unidos -afirma Quintana-, con un equipo técnico y artístico de ambos lugares. En ese reparto está confirmado Michael Madsen (Reservoir Dogs, Kill Bill Sin City…)”. “Habrá mucha fantasía, muchos efectos visuales, de interacción con animales, sobre todo aves, y tratará de un futuro apocalíptico donde una ciudad, Santa Cruz, será destruida”, añade el cineasta que, lógicamente, no quiere revelar más sobre un filme “que se halla en fase de preproducción y sólo falta lograr el resto de la financiación, que no superará los 1,5 millones de euros de presupuesto”.

Al esbozar estos proyectos, Quintana no quiere olvidarse de un personaje clave: el actor y productor tinerfeño, afincado en Los Ángeles, José Manuel Giménez, Piño, Moreau. “Ha sido nuestro embajador en Estados Unidos -destaca Quintana-, pues todo arrancó cuando asistió en TEA a la proyección de La guía del silencio. Le gustó tanto, que se puso en contacto con Cándido4l y esa colaboración nos ha llevado al momento actual”.

Cándido de Armas e Isidro Quintana durante teaser de 'At dawn'. | DA