X
SUCESOS >

Controlado el incendio en Las Hayas, Valle Gran Rey

   

DIARIO DE AVISOS.COM | San Sebastián

Entorno a las 23.00 horas de la noche del miércoles se produjo un incendio en la zona de Las Hayas, municipio de Valle Gran Rey en la Isla de La Gomera, en una zona cercana al Parque Nacional de Garajonay.

Según informa la web Gomeraverde, hacia las seis de la mañana el fuego se dio por controlado. Debido a la oscuridad y las rachas de viento en la zona alta de la isla, los equipos de extinción del Cabildo Insular tuvieron complicaciones para controlar las llamas.

Según el medio digital colombino, “el suministro eléctrico fue interrumpido hasta la madrugada en que se recuperó de nuevo. Las fuentes afirman que en la zona afectada existen casetas transformadoras de Endesa y de Telefonía Móvil, las cuales posiblemente se vieron afectadas, además dicen que durante el incendio se escucharon explosiones provenientes en esa zona”.

Por precaución, las autoridades decidieron suspender las actividades de la noche de ayer en las Fiestas de Arure en honor a San Salvador y San Nicolás, concretamente la verbena amenizada por las Orquestas “Caribe” y “Atlantic tras la procesión de San Nicolás por el recorrido de costumbre.