X
SUCESOS >

Intervienen más de 1,5 toneladas de hachís tras interceptar dos lanchas en Gran Canaria

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional y de la Guardia Civil han intervenido más de tonelada y media de hachís en dos operaciones distintas en que detuvieron 13 inmigrantes tras interceptar sendas embarcaciones neumáticas en las que se dirigían a Gran Canaria, según anunciaron hoy.

La más reciente de ambas operaciones se produjo poco antes de las tres de la mañana del viernes, cuando, según se explica en un comunicado de la Guardia Civil, agentes de este cuerpo que vigilaban a bordo de una patrullera la costa del municipio de La Aldea detectaron una lancha que se acercaba a la costa a gran velocidad en la zona de la alejada playa de Güi-Güi y decidieron averiguar las razones de su viaje.

Interceptada conjuntamente la barca por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, a bordo de ella se encontraron 1.400 kilogramos de hachís que fueron intervenidos y dos hombres que fueron detenidos, se detalla.

Esta operación ha tenido lugar apenas dos días después de que tuviera lugar otra bastante similar en la misma isla de Gran Canaria, según anunció hoy mediante un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Ésta informó de que la otra operación tuvo lugar sobre las nueve de la mañana del miércoles 10 de agosto, cuando se detectó la llegada a la Playa de Tarajalillo de San Bartolomé de Tirajana de una embarcación neumática de la que bajaron nueve personas, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos tras dispersarse inicialmente desde que tocaron tierra.

Su huida fue infructuosa, ya que agentes movilizados para la ocasión lograron localizar a los nueve y también a otros dos hombres que les esperaban en la isla presuntamente para recogerles a su llegada en una furgoneta que fue intervenida y en cuyo interior se hallaron 355 kilos de hachís que fueron intervenidos.

Desde la Jefatura Superior se precisa que, finalmente, a 5 de los 11 detenidos en esta operación se les imputaron delitos de tráfico de drogas y contra los derechos de los trabajadores, mientras que a otros 5 les fue incoado un expediente de expulsión a su país, en tanto que el menor de edad fue ingresado en un centro de acogida.