X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Inversión de 870.000 euros para el centro de Las Nieves

   

DA | Santa Cruz de La Palma

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha dado luz verde a la inversión de 870.000 euros para la adecuación del Centro de Día del futuro centro de atención diurna y residencia especializada para enfermos de Alzheimer y otras demencias, que estará ubicado en el Centro Sociosanitario de Las Nieves.

La presidenta, Guadalupe González Taño, señala que el edificio sobre el que se desarrollará el Centro se sitúa en una ampliación del antiguo Hospital Nuestra Señora . de Las Nieves y próximo a la Residencia de Pensionistas, y consta de plantas sótano, baja, primera y cubierta, con un total de 3.582,31 metros cuadrados.

Actualmente las fachadas están totalmente terminadas, incluyendo la carpintería. Las plantas, en cambio, totalmente diáfanas, no tienen ningún tipo de acabado ni instalaciones, salvo los bajantes de desagües de la cubierta que, igualmente, se encuentra completa y terminada. El edificio tiene forma de L.

Las plantas sótano y baja ocupan el brazo vertical más próximo a la Residencia, mientras que la planta primera ocupa la totalidad del edificio, desarrollándose la base de la L sobre planta diáfana.
La planta segunda o de cubierta la ocupa el ancho del núcleo de comunicación vertical, común a todas las plantas. González Taño indica que para la puesta en uso total de las instalaciones se hará necesaria una inversión aproximada a los 2.150.000 euros, y añade que ya se busca la financiación.