X
granadilla >

Inversión de casi 45.000 euros en la Cruz de Tea

   

El concejal visitó el espacio rehabilitado en la Cruz de Tea. | DA

DIARIO DE AVISOS | GRANADILLA

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha concluido en estos días el proyecto de acondicionamiento de la plaza de Cruz de Tea, para el que se ha invertido un presupuesto global de 44.898,60 euros.

El concejal responsable del área, José Manuel García Mendoza, recepcionó esta semana esta obra que ha permitido la mejora de la zona de esparcimiento y la colocación de jardineras y bancos, entre otras actuaciones.

García Mendoza manifiesta que la intervención se ha llevado a cabo en la plazoleta que circunda la ermita del Buen Viaje, junto a la que se realizaron unos salones sociales en la planta semisótano, así como una estructura y un campanario para una iglesia localizada a nivel de la plaza y del espacio religioso.
Como consecuencia de esta intervención, indica el concejal García Mendoza, se produjo una ampliación del espacio destinado a la plaza, por lo que era “necesaria” la conclusión e integración de esa zona con el resto de la infraestructura.

Los trabajos han consistido en la reforma de esta plaza mediante la colocación de pavimentos, la realización de muros de piedra basáltica, y la instalación de jardineras y un banco o punto de descanso para los vecinos.

Escenario

Asimismo, y debido al “precario” estado en el que se encontraba el escenario y su inadecuada ubicación, se ha procedido también a su demolición, según informa una nota del propio ayuntamiento sureño.

Otros aspectos que se han tenido en cuenta en el proyecto es impedir el acceso de aguas de escorrentía de la calle y la mejora de la accesibilidad a la ermita, aparte de abrir una plataforma hacia la vía potenciando así la entrada de la plaza mediante una amplia escalinata. De esta forma, afirma el concejal José Manuel García Mendoza, se dota a este espacio de recreo y ocio de unas condiciones “óptimas” para su uso y de una estética acorde a las necesidades del lugar y adaptada al entorno en que se encuentra ubicada. Añade que la Cruz de Tea es un emblemático enclave del municipio sureño que recibe la visita de un número importante de personas, por lo que era una necesidad que se acometiera una mejora de esta plaza, que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos y las vecinas, y de la población en general.