DA | Santa Cruz de Tenerife
El 24 de abril de 2010, la UD Vecindario visitaba el Carlos Tartiere de Oviedo. Los carbayones lograron una de las victorias más holgadas de toda su historia frente a un equipo grancanario que, paradójicamente, comenzó ganando.
En el minuto 34 de partido, Joni enmudecía el recinto ovetense anotando gracias a un disparo con la pierna derecha. En 14 minutos, los asturianos anotaron 3 goles para marcharse a los vestuarios ganado por 3-1.
Nada hacía presagiar lo que ocurriría en la segunda mitad. Hasta seis goles anotaron los locales para acabar dejando el marcador al final del partido en un escandaloso 9-1.
Ese día, Jorge Perona, ahora en el CD Tenerife, anotó tres tantos, los mismos que su compañero Manu Bustos.
El delantero valenciano recordaba ayer esa fenomenal victoria: “Le metimos una goleada histórica y eso que se pusieron 0-1. Lo curioso es que venían haciendo una buena temporada, pero estos son encuentros atípicos porque, lógicamente, lo normal no es lograr este tipo de marcadores en ninguna categoría”.
Sobre su actuación personal, admitió que “marcar tres goles en un partido te puede pasar una o dos veces en todo un año, pero teníamos un gran potencial y ese día no le salió nada al Vecindario. Si le hubieran salido mínimamente bien, un 9-1 es prácticamente imposible de conseguir”, recordó el exjugador del Oviedo.