X
santa cruz > cheque guardería

José Manuel Arocha garantiza el cheque guardería para 130 familias

   

Actual sede del IMAS, en Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Arocha, se compromete a buscar la financiación para que el próximo curso 130 niños de la capital puedan tener plaza en guarderías privadas y otros 120 en guarderías municipales. En un comunicado de prensa, el edil asegura que, a pesar de que la partida para el programa del cheque escolar infantil estaba presupuestada sólo hasta el pasado 31 de julio, “se trata de un servicio esencial y ningún niño puede quedar fuera”.

Con el fin de enviar un mensaje de tranquilidad para las familias que habían solicitado ayuda para subvencionar la guardería de sus hijos, explica la nota, el concejal indicó que todos los niños se podrán acoger a esta medida y que incluso, “llegado el caso, se sacaría el dinero de otras partidas”. De esta manera, José Manuel Arocha expresó un compromiso de garantía del abono de dicha prestación, después de que la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte), Marina Amador, anunciara a este periódico que los centros privados adscritos a la asociación no están dispuestos a facilitar sus plazas mientras que no haya partida presupuestaria, argumentando que se trata un “problema de liquidez que afecta solamente al Ayuntamiento”, no a los centros.

El área de Asuntos Sociales recuerda que el pasado mes de julio el concejal mantuvo una reunión con la presidenta de Acinte, en la que se mostró la voluntad del Ayuntamiento de dar continuidad a esta subvención. Asimismo, Arocha afirma que está en la voluntad del área que dirige dar respuesta a todos los vecinos de Santa Cruz, ya que “afortunadamente empezamos a notar una mejoría en los recursos económicos del IMAS”. A pesar de esto, reconoce que hay un duro trabajo por delante por el aumento en las solicitudes de ayuda en el municipio.

[apunte] González sostiene que la partida “sí existe”

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN) y concejal de Cohesión y Bienestar Social en el Ayuntamiento capitalino en el anterior mandato, Ignacio González, aseguró ayer a este periódico que la dotación presupuestaria para el cheque escolar infantil “de 300.000 euros sí existe”, “es anual” y está incluida en los presupuestos del municipio para 2011, “que son públicos y han sido aprobados”. “Otra cosa es que el dinero se haya transferido a otras partidas o que no haya entrado desde Hacienda; no lo sé”, agregó González.

El portavoz parlamentario recordó que “la herencia” que dejó en el Consistorio capitalino fue “el cheque guardería, no la supresión de un logro social com ése”. González no quiso entrar en valoraciones acerca de la gestión actual del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), pero sí lamentó que el municipio de Santa Cruz pudiera perder un programa de estas características.

“Espero que se haga el esfuerzo”, añadió el hoy diputado, con el objeto de continuar con el convenio con los centros privados y así cubrir la gran demanda que existe.[/apunte]