X
DA | Santa Cruz de Tenerife

La Aemet declara el nivel de riesgo amarillo por altas temperaturas en Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS / AGENCIAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa al sur y oeste de Tenerife en el nivel de riesgo amarillo por altas temperaturas, pudiendo llegar a alcanzarse los 34 grados de máxima para el día de hoy. También los municipios de La Orotava y Vilaflor están afectados por el nivel de riesgo amarillo. El aviso por altas temperaturas estará activo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Las cumbres y oeste de La Palma, el sur de La Gomera y la zona suroeste de El Hierro también están afectados por las altas temperaturas, donde las máximas estarán en torno a los 34 grados. Para la isla de Gran Canaria, el nivel de aviso sube hasta el color naranja y al igual que al resto de las islas afecta a su zona sur. El nivel de riesgo amarillo se mantiene también para mañana, martes, en las zonas sur de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Gomera registró este fin de semana dos conatos de incendios que finalmente fueron controlados, al parecer relacionados con las altas temperaturas y el fuerte viento reinante. El primero se produjo en las proximidades del Polvorín en el término municipal de San Sebastián y el segundo en Lomo del Balo en Valle Gran Rey. Ambos conatos se originaron el sábado 13 de agosto, en la Isla, durante un fin de semana, marcado por el puente de la Virgen de Candelaria y por las festividades de Chipude en Vallehermoso y San Roque en Tapahuga, que han atraído durante estos días miles de visitantes procedentes de otros lugares del Archipiélago, además de numeroso tráfico por las carreteras insulares.

Ya en la Península, a última hora de ayer aún seguía activo el que hasta ahora se puede considerar como el gran incendio forestal del verano en la provincia de Ourense. El incendio se inició el sábado en el municipio de Carballeda de Valdeorras y sigue en activo.