X
Los Realejos >

La Agencia de Desarrollo Local sigue prestando sus servicios en Los Realejos

   

DIARIO DE AVISOS | LOS REALEJOS

La consolidación de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha supuesto la continuidad de la prestación de servicios de atención y orientación a desempleados y asesoramiento a emprendedores, impulsada por el área de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos.

Gracias al apoyo por medio de subvenciones del Servicio Canario de Empleo es posible la permanencia de esta oficina ADL durante el período 2011-2012, cuyo objetivo primordial es favorecer el crecimiento económico e impulsar y consolidar el desarrollo integral del municipio.

La concejala de Empleo y Comercio, Blancanieves Llanos, apunta que “fue objetivo fundamental del programa electoral del Partido Popular lograr la reactivación del tejido empresarial y, por consiguiente, del empleo en la localidad, algo que con iniciativas de este tipo nos colocan en el camino de un mejor clima de confianza para consolidar proyectos o atraer nuevas inversiones”.

En los últimos años, se han priorizado las actuaciones enfocadas hacia la emprendeduría y los programas de empleo, por ello, la ADL trata de descubrir y evaluar los recursos que ya existen en el municipio para, a través de ellos, asesorar e informar a personas, empresas, instituciones o colectivos sociales con el fin de ser más eficaz su aprovechamiento.

“Hay que señalar que dentro de este compromiso por el impulso económico, pretendemos garantizar la igualdad de oportunidades de los colectivos con mayor dificultad para acceder al mercado laboral, implantar un acceso más fácil a las nuevas tecnologías como modelo de desarrollo y que toda nuestra planificación de empleo se fundamente en una rigurosa coordinación de todas las áreas del Ayuntamiento”, detalla la concejala Blancanieves Llanos.

Además, el servicio cuenta con los medios telemáticos necesarios para tramitar la constitución de empresas y dar de alta a autónomos, atendiendo en este sentido a cualquier proyecto empresarial independientemente del municipio donde se ejecute.