X
BOLSA >

La bolsa española sube el 0,62% y recupera el nivel de 8.700 puntos

   

EFE | Madrid

El avance de Wall Street y el buen comportamiento de la mayoría de los grandes valores permitieron que la bolsa española subiera ayer el 0,62% y recuperara el nivel de 8.700 puntos. El principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, subió 53,90 puntos, el 0,62%, hasta 8.728,20 puntos. Las pérdidas acumuladas este año bajan al 11,47%.

En Europa, con el euro a 1,443 dólares, Fráncfort bajó el 0,77%, y Londres, el 0,49%, mientras que Milán ganó el 1,27%; París, el 0,73%, y el índice Euro Stoxx 50, el 0,32%. Los inversores apostaron por las ventas en la bolsa española desde el comienzo de la sesión al seguir la tendencia bajista del mercado neoyorquino el martes, cuando retrocedió el 0,7%.

La reunión celebrada el pasado martes entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nikolas Sarkozy, en la que se sentaron las bases para la creación de una autoridad económica europea y reducir el déficit, no influyó en el mercado bursátil, aunque si tuvo incidencia sobre la deuda.

La bolsa, que bajaba más del 1%, empezaba a recuperarse a pesar del aumento del paro en el Reino Unido y del dato de inflación en la zona euro, que se situaba en el 2,5% en julio, con un descenso de dos décimas. La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, cerró ayer en 272 puntos básicos en una jornada marcada por la fría acogida a las propuestas anunciadas en la cumbre francoalemana y por la subasta de deuda de Portugal.

El riesgo de España se situó cinco puntos básicos por encima del alcanzado un día antes, mientras que la rentabilidad de la deuda española bajó cuatro centésimas hasta el 4,927 %.