X
CCD CERCEDA-CD TENERIFE > LA PREVIA

La Copa sí importa

   

Los blanquiazules quieren pasar el primer trago copero. | ACFI

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife afronta esta tarde en el campo O Roxo (19.30 horas) su primer partido eliminatorio de la Copa del Rey. El humilde CCD Cerceda será el rival de los blanquiazules, que este año tienen la intención de concederle verdadero protagonismo a una competición que podría reportar importantes beneficios económicos a la entidad.

Superando tres eliminatorias, contando con la que se juega esta tarde, el grupo de Antonio Calderón se medirá a un equipo que disputa competición europea. Ganarse el premio gordo supondría emparejarse con el FC Barcelona o el Real Madrid, pero para llegar hasta ese punto hay que eliminar al club gallego, que milita en la Tercera División.

El Cerceda lleva 17 años consecutivos militando en dicha categoría. La aparición del CD Tenerife en el pueblo supone un importante aliciente para sus 5.500 habitantes. El cuado tinerfeño sigue manteniendo en la península la vitola de club con categoría, no obstante hace apenas dos temporadas militaba en Primera División. Por esa razón hoy se llenará el campo de O Roxo, que podría albergar unos 1.500 ó 2.000 aficionados. Para un equipo tan modesto, que apenas cuenta con un presupuesto de 130.000, la recaudación que lograrán esta tarde supondrá un importante alivio financiero.

El técnico del rival es Fernando Martínez Perales, más conocido por ‘Nando’, que fue jugador del Valencia, Deportivo de la Coruña y Sevilla. Además fue internacional absoluto en dos ocasiones. Esta misma temporada recaló en el Cerceda con la intención de lograr el ascenso a Segunda B, viejo anhelo de la entidad coruñesa. Los locales llegan con cinco bajas y varios jugadores sancionados, pero aún así intentarán dar la cara frente a un rival que saben que es muy superior a ellos.


No habrá relajación

Mientras, Calderón no quiere que su grupo se relaje. Sabe que ha logrado conectar con la afición chicharrera, gracias a las dos victorias consecutivas que han obtenido en la competición regular, por lo que ahora no quiere defraudar al seguidor del Heliodoro.

Por ese motivo hoy mantendrá a algunos de los jugadores habituales, aunque buena parte de la formación inicial estará confeccionada por los jugadores menos habituales. Así las cosas, Razak, Sergio Rodríguez, Ayoze, Jesús, Abel, Zazo, Nico y Germán podrían disponer de muchos minutos. Kiko, Víctor Bravo y Tarantino serían los elegidos para mantener la titularidad. “Me consta que alguno seguro que va a repetir, y buscaremos disponer del once más equilibrado posible para este encuentro”, dijo el técnico ayer, demostrando así que esta temporada, la Copa del Rey sí que interesa.