EFE | ParÃs
La empleada del hotel Sofitel de Nueva York que acusó de agresión sexual al ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue violada, según afirman los médicos que la trataron ese dÃa y revela hoy el semanario francés “L’Express”.
Médicos del hospital St. Luke’s Roosevelt de Manhattan examinaron a Nafisatou Diallo el pasado 14 de mayo, el dÃa de la supuesta agresión, y según el informe elaborado la mujer sufrÃa diversas heridas causadas por una violación.
“Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión. Violación”, indican las conclusiones del informe difundidas por “L’Express”, en las que se añade que Diallo llegó al centro en ambulancia, aunque era capaz de desplazarse por sà sola, y estaba junto a un agente de policÃa.
El informe recoge también la declaración del personal sanitario que la acompañaba, según el cual esa empleada de hotel se quejaba de haber sufrido una agresión sexual.
“Me ha empujado hacia abajo y me ha metido el pene en la boca”, les dijo la paciente, descripción que ella misma repitió a los médicos que la trataron en el centro.
Llorosa, Diallo dio a los médicos más detalles de esa agresión, que están contenidos en el informe.
“Un hombre desnudo con el pelo blanco cerró la puerta y la empujó encima de la cama” en un primer momento, para posteriormente agredirla al fondo del pasillo, donde tocó “la parte exterior de su zona vaginal” e “introdujo su pene en la boca agarrándola del pelo”.
La última página del informe médico describe la zona vaginal de la paciente, donde se señala la presencia de un traumatismo en la parte posterior, además de indicar que la zona estaba enrojecida.
El abogado de la demandante, Kenneth Thompson, expresa en una entrevista concedida también a “L’Express” su convicción de que su clienta sufrió una agresión sexual, y su sorpresa de que la FiscalÃa, aunque tenÃa y abordó estos datos al principio de la investigación, no les haya concedido mayor peso.
Para el letrado, “no existe” la conversación filtrada a la prensa en la que presuntamente la mujer se comunicó con un amigo encarcelado por tráfico de marihuana y habló con él sobre los beneficios que podrÃa traerle un juicio contra Strauss-Kahn, lo que dio a entender que conocÃa la identidad del entonces dirigente del FMI.
“Un hombre que no conozco me ha agredido y ha intentado desvestirme. Nos hemos peleado. He ido al hospital y le han detenido”, asegura Thompson que se escucha en la grabación, con la que intenta defender de nuevo la credibilidad de su clienta, cuestionada cuando se dio a conocer la otra versión.
[apunte]
Una madame neoyorquina dice que vetó a Strauss-Kahnn por su comportamiento forma “agresiva
La “madame” neoyorquina Kristin Davis, que conseguÃa prostitutas de lujo para el exgobernador de Nueva York Elliot Spitzer, vetó tales servicios a Dominique Strauss-Kahnn después de que el polÃtico francés se comportara de forma “agresiva” con una de dichas acompañantes, según dice hoy en su blog personal.
Davis explica en una entrada de ese blog, que se puede ver en internet, que conoció al polÃtico en 2006, cuando DSK -como lo llama la prensa- encargó “dos chicas estadounidenses jóvenes y saludables” para dos sesiones por las que pagó 1.400 dólares la hora.
Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) actualmente en libertad vigilada tras haber sido acusado de agresión sexual por una empleada de hotel en Nueva York, fue recomendado a Davis por Irma Nici, que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el futbolista inglés David Beckham.
Nici advirtió a la “madame” que DSK era “un poco agresivo” y le aconsejó escoger a chicas que pudieran “soportarlo”, según detalla ahora Davis, que asegura que una de sus empleadas se quejó luego del comportamiento “abusivo y salvaje” de Strauss-Kahn y de su “excesiva brusquedad”.
“Le arañó la piel”, asegura Davis, quien relata que el polÃtico y economista francés causó “hematomas del tamaño de un pulgar” en los brazos de su empleada.
“Fue entonces cuando supe que tenÃa propensión a la desviación sexual y que jamás le permitirÃa tener otra cita con las chicas que trabajan para mÔ, añade la conocida mujer, quien incluso se llegó a presentar a las elecciones a gobernador de Nueva York el año pasando prometiendo legalizar la marihuana en el estado.
Davis, que asegura que el polÃtico francés es “famoso por sus múltiples relaciones y encuentros sexuales”, espera que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, lleve a juicio el caso de la camarera guineana Nafissatou Diallo, que acusa de agresión sexual a DSK, al considerar que ella es “la vÃctima”.
Es una mujer que fue objeto “de un delito sexual del que todavÃa se está recuperando”, dice Davis.
“Desafortunadamente cuando los medios de comunicación se involucran y saben que tú (la vÃctima) no puedes hablar, escriben cualquier cosa que aumente las ventas de los diarios o sus lectores digitales”, lamenta la “madame”, que pide “que sea un jurado quien lo juzgue (a DSK) y no los medios de comunicación”.
Por otra parte, según informó el lunes el semanario Newsweek, los abogados del acusado estudian cambiar su estrategia de defensa y alegar en la próxima vista del proceso -el 23 de agosto- que la denunciante practicó sexo oral a su cliente pero luego se enfadó porque éste no quiso pagarle.
También contemplan, según la revista, presentar a Diallo como una mujer que habitualmente ofrecÃa todo tipo de favores -incluidos los sexuales- a cambio de dinero para completar su salario anual de unos 40.000 dólares.
Hace dos semanas, Diallo presentó en un tribunal de Nueva York una demanda civil contra DSK en la que le acusa de asaltarla sexualmente de forma “sádica, intencionada, brutal y violenta” y que en ese proceder “humilló, degradó, violó y le robó su dignidad como mujer”.
La denuncia exige que se celebre un juicio en el que un jurado popular determine una compensación económica para ella.
Mientras, la defensa de DSK opina que esa demanda prueba que la única motivación de Diallo es obtener todo el dinero posible de su defendido, detenido en mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a ParÃs, la misma mañana de la supuesta agresión.
[/apunte]