X
KITEBOARDING > MASTER CUP PKRA EL MÉDANO 2011

La igualdad, protagonista

   

El rider Toby Bromwich, en la Master Cup PKRA de Kiteboarding 2011, en El Médano. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las series de clasificación del Master Cup PKRA de El Médano 2011 registraron máxima igualdad en la tercera jornada celebrada ayer. Si bien el miércoles el español Álvaro Onieva se había mostrado intratable, el jueves la suerte no se puso de su lado y no pudo ganar la única manga que disputó. De esta manera el dominicano Corniel y Zoon Youri se colocan igualados a puntos en la primera plaza del grupo A. En el grupo B, el francés Tom Hebert ocupa el primer lugar permaneciendo imbatido, seguido de cerca por Kevin Langeree.

Las mangas clasificatorias de Freestyle de la PKRA se reanudaron sobre las 12.00, y se realizaron de manera alterna en la que correspondieron tres mangas femeninas y 12 masculinas. En el grupo femenino, Ángela Peral lidera la clasificación al ganar todas las mangas en las que ha participado. En cuanto al grupo masculino, hay que destacar el duelo entre Ariel Corniel y Álvaro Onieva que se decantó a favor del primero y quitó la imbatibilidad al segundo, que incluso tuvo que salir a media serie a cambiar su cometa.

Campeonato de España

La jornada de ayer arrancó bastante temprano. A las 10.00 comenzaron las mangas de race del Campeonato de España, que si bien no resultan demasiado espectaculares vistas desde la playa, sí que lo fueron en el agua, sobre todo por la competitividad que se generó entre el alemán Jochen Boch y Borja Rodríguez, primero y segundo en la clasificación provisional de race, respectivamente.

Las condiciones en esta modalidad de kite son bastante duras en El Médano y los competidores completaron tres recorridos diferentes en la bahía entre Bocinegro y el muelle de El Médano, con viento que llegó a superar los 30 nudos y olas de aproximadamente tres metros.

Las pruebas de freestyle del campeonato de España darán comienzo con toda probabilidad hoy si las condiciones del mar son las necesarias.

[apunte]

Saltos de hasta 12 metros

Los saltos que se vieron en la tarde de este jueves resultaron espectaculares en altura y complejidad y algunos de ellos superaron los 12 metros, sobre todo los protagonizados por Kevin Langaree, campeón del mundo en 2009 y que regresa a la competición después de una complicada lesión de rodilla. Destacable también el papel de Tom Hebert, que continúa imbatible tras las cinco series disputadas.

[/apunte]