X
LA GUANCHA >

La II Ruta de la Tapa da sabor a las fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza

   

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

Tras el éxito de la primera edición de la Ruta de la Tapa desarrollada en el mes de marzo, se ha elegido el marco de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Esperanza para ofrecer, tanto a vecinos como a visitantes, una iniciativa que pretende impulsar el comercio en la localidad: la II edición de la Ruta de la Tapa, que comenzó el pasado viernes y durará hasta el domingo, día 28 de agosto. Está organizada por la asociación de pequeños y medianos empresarios de La Guancha (Agupyme) y la Concejalía de Comercio.

Los amantes de la buena cocina podrán degustar las propuestas gastronómicas al precio de 2,5 euros en los nueve establecimientos participantes. Restaurantes y tascas que además de en el casco se localizan en los barrios de Santa Catalina, Santo Domingo y El Pinalete.

Por otro lado, el comercio en la localidad apoya también las fiestas patronales con otras propuestas artísticas; por ejemplo, los escaparates de la zona lucen lienzos del pintor guanchero Celestino Mesa sobre la Bajada de las Hayas, un acto muy significativo.