X
ICOD DE LOS VINOS >

La IV edición San Marcos Climb se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto

   

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

La actividad más importante de escalada en Tenerife ya tiene fecha de celebración. Tras haber sido aplazado en el mes de julio por los desprendimientos acaecidos, la playa de San Marcos será de nuevo el escenario de la cuarta edición del San Marcos Climb, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Icod de los Vinos junto con el Club de Aventuras Azeru, de este municipio.

Escalada, travesía a nado, vela, buceo, kayaks y concurso fotográfico serán las principales actividades que englobará esta iniciativa, que contará, como cada año, con la presencia de un invitado referente en el panorama Internacional sobre deportes extremos y retos de grandes hazañas deportivas. En esta ocasión será la escaladora catalana Silvia Vidal, que ha sido galardonada con el Piolet de oro de la Federación de Montaña por su escalada al Naranjo de bulnes en solitario.

La clave de esta edición estará en el mensaje social que se lanza desde el primer día. El viernes día 26 se llevará a cabo la proyección el documental de naturaleza Océanos, donde aparecen criaturas extraordinarias del fondo marino y en el que se destaca una nota final de respeto y cuidado por el medio ambiente y las especies animales que viven en él.