X
CANDELARIA > FIESTAS DE LA PATRONA DE CANARIAS

La Marcha Atlética reúne mil kilos de comida para Cáritas

   

El prior dominico y los concejales, junto a los organizadores de la prueba, en la entrega de los alimentos. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Candelaria

El prior de los Padres Dominicos, Alexis González, acompañado por el concejal de Deportes, Ramón Gil, y la edil de Servicios Sociales, Olivia Pérez, recibieron casi 1.000 kilos recogidos por los organizadores de la Marcha Atlética del lunes con la participación de 850 corredores.

Los responsables de la prueba, que estuvieron presentes en la entrega como Domingo Álvarez, organizador, y Gustavo González Acosta, director gerente de Deportes Salud, apuntaron que han querido darle un cariz más solidario a la Marcha por lo que pidieron a los corredores que, al inscribirse, aportaran alimentos, idea que tuvo muy buena acogida. El prior dominicos agradeció este gesto solidario de los atletas y señaló que los alimentos serán repartidos por Cáritas de Candelaria entre las personas más necesitadas. Una organización que en colaboración con el Ayuntamiento atiende a unas 300 familias en el municipio.

Los concejales de Servicios Sociales y Deportes alabaron la iniciativa y agradecieron a la organización de este evento deportivo su aportación, ya que hay que recordar que durante estas Fiestas de agosto el Ayuntamiento se ha esforzado en conseguir el mayor número de alimentos posible para los más desfavorecidos, algo que se consiguió con la donación de más de 21.000 kilos de alimentos en la Romería Ofrenda a la Patrona de Canarias celebrada el pasado domingo 14 de agosto.